Diálogo de INCLUSIÓN e INTERCULTURALIDAD CHILE-PERÚ

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 1

NOPOKI - USACH Dialogo Chile Peru - Agosto 2015
Una delegación de alumnos y docentes del centro universitario NOPOKI de la UCSS en Atalaya, viajaron a Santiago de Chile como invitados principales para el encuentro “Diálogo sobre Inclusión e Interculturalidad en la Educación Superior en contexto de diversidad Chile – Perú” organizado por el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Cátedra UNESCO.

El encuentro que se realizó los días del 19 al 21 de agosto en el campus de la USACH, tuvo como objetivo estrechar lazos culturales y académicos entre los estudiantes indígenas peruanos y chilenos, intercambiando perspectivas en materia de integración social, tomándose como referente la experiencia de NOPOKI en materia de inclusión educativa e interculturalidad.

Integraron la comitiva peruana seis estudiantes representando a diversas etnias de la amazonía, acompañados de los docentes Darinka Pacaya Díaz y Juan Ruben Ruiz Zevallos, y el vicerrector administrativo de la UCSS, Gian Battista Bolis. Con ellos, participó como invitado especial el Embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas Samanez, patrocinador del evento.
 

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 4

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 5

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 2
 
Participaron también alumnos del programa Beca 18 de la Universidad San Ignacio de Loyola, y estudiantes indígenas de las universidades de Santiago, de Chile, Católica de Temuco y de Tarapacá, para compartir experiencias y visiones desde sus plataformas de pueblos originarios.
 

 
Imágenes: Darinka Pacaya Díaz, Juan Ruben Ruiz Zevallos (Perú), Paula Giovanetti (Chile), USACH.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.