COOPERACIÓN. Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Rioja firman convenio con la UCSS

Convenio marco de Cooperación Interinstitucional busca fortalecer el desarrollo académico y empresarial en beneficio de sus respectivas comunidades.

El pasado 8 de julio, en la ciudad de Nueva Cajamarca, se celebró la firma del convenio entre la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Rioja y la UCSS, con la expectativa por concretar pasos conjuntos y decisivos para el desarrollo integral de la región. El convenio fue firmado por el Presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Eduar Boza Loayza y el Rector de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis. El documento tiene una vigencia de dos años y está enfocado en promover la cooperación en las diversas áreas cuyo interés sea compartido.

El convenio está motivado por los siguientes ejes:

1. Alianza estratégica: Consolidar una alianza estratégica de apoyo mutuo para desarrollar servicios a favor del personal, socios y la comunidad en general.
  2. Actividades académicas y empresariales: Coordinar la elaboración de proyectos de investigación, estudios de mercado y otros que respondan a necesidades empresariales y educativas.
  3. Difusión y publicidad: Facilitar la difusión de actividades académicas y empresariales, a través de los canales de comunicación de ambas instituciones.
  4. Beneficios educativos: Ofrecer beneficios educativos a los trabajadores de la Cámara de Comercio y sus familiares directos, incluyendo tarifas preferenciales y acceso a programas de pregrado y postgrado en la UCSS.

¿Qué responsabilidades asume la UCSS con este convenio?

• Permitir que los trabajadores de la Cámara de Comercio y sus familiares directos accedan a los servicios educativos de la universidad.
  • Coordinar la realización de proyectos de investigación y estudios de mercado en colaboración con los socios de la cámara.
  • Implementar un área de proyección universitaria en comercio exterior.

¿Cuáles son las obligaciones por parte de la Cámara?

• Promover y facilitar la difusión de los programas académicos de la UCSS.
  • Participar en reuniones de gestión y evaluación del convenio.
  • Comunicar las ofertas laborales y programas de prácticas pre-profesionales a la Universidad.

Este convenio es una muestra del compromiso de la UCSS y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Rioja para contribuir al desarrollo educativo y empresarial de la región, fortaleciendo los lazos entre el rubro académico y el sector productivo.

Los interesados en acogerse a los beneficios de este convenio pueden contactar a los siguientes responsables:

Por la UCSS:

Abmer Rodríguez Celada

Coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales

Email: arodriguez@ucss.edu.pe

Por la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Rioja:

Eduar Boza Loayza

Email: presidente@camaradecomerciorioja.com