Convenio marco de cooperación interinstitucional entre la UCSS y el IPESM

El día 21 de septiembre, se realizó el Convenio Marco de Cooperación Inter Institucional entre la UCSS y el IPESM (Instituto Peruano de Economía Social de Mercado), organismo dependiente del Partido Popular Cristiano y que colabora con la Fundación Konrad Adenauer.

El Instituto del PPC es una institución creada para brindar capacitación y formación en los procesos democráticos, a través de la difusión de la Doctrina Social Cristiana, y la Economía Social de Mercado, mediante la creación de espacios de diálogo y discusión sobre la aplicación de las diversas políticas públicas que se desarrollan en el contexto nacional y buscando contribuir al desarrollo nacional mediante propuestas de solución, que fortalezcan el sistema democrático.

El acuerdo entre la UCSS y el IPESM busca promover y establecer una alianza estratégica que contribuya a la adecuada formación, perfeccionamiento y fortalecimiento de las competencias, para los profesionales que designen ambas instituciones y para los estudiantes universitarios de los últimos años de carrera de la universidad.

El evento contó con la participación del Vicerrector de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC), Dr. Paolo Bidinost; la Coordinadora de la Unidad de Postgrado de la FCEC, Mg. Nataly Bravo Coronel; la Directora Ejecutiva del IPESM, Eugenia Peña Olano; el Presidente del PPC y del IPESM, Dr. Raul Eduardo Castro Stagnaro; el Secretario General del PPC, Dr. Rafael Gustavo Yamashiro Oré; y Alfredo Lozada Bonilla, Secretario Nacional de Formación y Capacitación.