Convenio Interinstitucional con la Asociación gvSIG

La Universidad Católica Sedes Sapientiae es la primera universidad del Perú en apostar por el software libre en SIG (sistemas de Información Geográfica) gracias al convenio interinstitucional con la asociación española gvSIG, líder en aplicaciones geomáticas.

Pero, ¿Qué es un SIG? Es un software que modela espacios de territorio por computadora, lo cual lo hace idóneo para abordar problemas de planificación y gestión territorial en cualquier tipo de entidad y en cualquier campo de aplicación (urbanismo, planificación ambiental, catastro, logística, geomarketing, etc.). Todas estas características hacen de esta tecnología una herramienta básica e imprescindible para una entidad académica con amplia proyección social como la UCSS, que a través del Observatorio Socio Económico Laboral de Lima Norte – OSEL y del Observatorio para el Desarrollo Territorial – ODT, realiza investigación y brinda información sobre el mercado laboral y formativo para esta parte de Lima, impulsando el desarrollo humano y social.

El convenio con la asociación gvSIG establece una alianza estratégica de cooperación por la cual se promoverá el desarrollo de las aplicaciones y servicios, así como la realización de eventos de capacitación y proyectos conjuntos.

Información: Ing. Geógrafo Davies Tantas – ODT
dtantas@ucss.edu.pe