Conferencia LA HISTORIA y LA NOVELA HISTÓRICA

Conferencia Novela Historia Jorge IllaOrganizada por el Área de Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, estará a cargo de Jorge Illa Boris, Licenciado en Historia por la Universidad de Tarragona (España) y Posgrado en Aptitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (España).

El Lic. Illa Boris tiene numerosos premios en narrativa (breve y novela) tanto contemporánea como histórica. Su especialidad es la novela histórica: imparte talleres para su aprendizaje y escribe reseñas en la revista de temática histórica ASI FUE, de la que también es editor.

Programa:
1. La novela histórica.
2. Enfrentamiento Historia Vs Novela Histórica.
3. Veracidad histórica en la novela histórica. Anacronismos.
4. Charla/Debate: ¿Cuál puede ser el papel de la novela histórica en la enseñanza de las humanidades?

Fecha: Miércoles 16 de octubre 2013
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: AUDITORIO central de la UCSS.