CON PE DE PATRIA

Nada más propicio que las fiestas patrias para destacar nuestro compromiso país y la realidad de una universidad para todos.

Por Kristhian Ayala.

La ocasión de las Fiestas Patrias es propicia para la reflexión sobre lo que venimos siendo como nación independiente y nuestra identidad en este mundo cada vez más globalizado. Pero ¿Qué responsabilidad tiene la universidad en este ideario? ¿Cuántas universidades tienen un real compromiso país?

Aquí te mostramos un acróstico de cómo la UCSS es una universidad que celebra la unidad no solo de pueblos sino el anhelo de un país más equitativo y sostenible.

PIONERA: Nos llena de orgullo ser la primera universidad que ha llegado a lugares donde nunca nadie vislumbró la educación para el desarrollo. Los Olivos (Lima), Huacho (Lima), Atalaya (Ucayali), Nueva Cajamarca (San Martín) y Chulucanas (Piura). Luego de nuestra presencia, llegaron otras con fines distintos al modelo UCSS.

Alumnos de Atalaya.

ESPERANZA: El impacto social que ha generado la universidad en cada una de estas regiones ha determinado la esperanza de desarrollo para el entorno. El emprendimiento y la investigación de nuestros egresados ha hecho posible una dinámica económica, comercial, social y cultural para sus regiones, lo que ha llamado la mirada del Estado y las instituciones privadas nacionales y extranjeras para la cooperación.

RESPONSABLE: La UCSS cuenta con investigaciones responsables con el medio ambiente, así como acciones de proyección social mediante campañas de salud, sociales y la promoción de la educación responsable y transformadora.

ÚNICA: El modelo educativo de la UCSS, al ser una iniciativa de la Iglesia Católica en favor de una educación para todos, ha distinguido a nuestros profesionales construyendo un perfil profesional con sólida formación en valores humanos, lo que los hace únicos en el campo laboral y el planteamiento de soluciones.