Cine en NOPOKI: Actor Alessandro Sperduti lleva las reflexiones de Dante Alighieri, a partir de su interpretación del poeta y escritor italiano.

La proyección de la película Dante, de Pupi Avati se realizará en el campus NOPOKI de Atalaya, con la presencia del actor principal Alessandro Sperduti.

Fuente: Instituto Italiano de Cultura

Ilustración: Gustave Doré

El arquetipo dantesco de la “selva oscura”, aterrador e inquietante, metáfora de la fragilidad del ser humano y de su naturaleza imperfecta, que deja al hombre extraviado y lleno de temor, está por convertirse en el luminoso y exuberante escenario de la Amazonía, para celebrar un evento de cine italiano.

El evento “Fuera de la selva oscura” contará con un invitado de honor: Alessandro Sperduti, actor principal de la película Dante del director italiano Pupi Avati, que se proyectará el próximo 18 de octubre, a las 7 de la noche, en el Filial NOPOKI de Atalaya. La película narra el camino que el escritor Giovanni Boccaccio emprende para encontrar a la hija del célebre poeta Dante Alighieri, explorando sus conflictos, su exilio y su inmortal obra La Divina Comedia.

El viaje de Boccaccio enlaza episodios históricos y trata de sacar a la luz los demonios interiores de Dante. Emocionante es la exactitud de los detalles, la profundidad humana de los personajes y la magnífica ambientación, donde destacan los espléndidos pueblos, castillos, iglesias y frescos del centro de Italia.

El actor llega para acompañar a los estudiantes de la UCSS, a las autoridades locales y al público en general en la proyección de la película Dante, donde es el protagonista. Luego, se llevará a cabo un conversatorio con la directora de la sede de la UCSS en Atalaya, Jovita Vásquez Balarezo, Sperduti y la directora del Instituto Italiano de Cultura, Silvia Vallini.

El evento culminará con la entrega de algunas copias del libro L’Alta fantasia de Pupi Avati a los mejores alumnos y profesores de la UCSS en Atalaya. “Estoy emocionado de llegar al Perú, cuna de la civilización andina, y de descubrir este maravilloso país, empezando por esta provincia”, afirma Sperduti, quien visita Perú por primera vez.

“Nos encontraremos con los estudiantes que viven en el campus de la UCSS de Atalaya. No podemos esperar. Esta ocasión de diálogo intercultural fortalece los lazos de amistad entre Italia y Perú, celebrando un evento clave en el distrito, que se fundó en honor de Antonio Raimondi, en 1964”, declara Silvia Vallini, directora del Instituto Italiano de Cultura.

En el marco de la Semana del Idioma Italiano en el mundo, Alessandro Sperduti también dictará en Lima un taller de lectura y asistirá a una segunda proyección de la película en el Instituto Italiano de Cultura.