CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2011-I

El pasado 4 de septiembre,los alumnos de la promoción 2011-1 “Corunum in Deum” (un solo corazón en Dios) vieron realizado el sueño de una carrera profesional, en medio de un emocionante clima que acompañaron sus padres, amigos y familiares.
Un total de 80 alumnos de las especialidades de Educación Inicial, Primaria, Filosofía y Religión, Informática, Lengua Inglesa, Administración, Contabilidad y Economía, obtuvieron, de esta manera, el grado de bachilleres en sus respectivas especialidades.
Joseph Enrique Botello Príncipe, delegado de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales,destacó en su discurso de despedida el valor de la Universidad como “forjadora de profesionales responsables y hombres libres, preparados para afrontar el reto de responder a los problemas y exigencias de la realidad”.
Por su parte, Giancarlo Castillo Gutiérrez, delegado de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades calificó el momento como “una noche muy importante en sus vidas, ya que esta, marca el fin de una etapa y el inicio de otra más importante, la vida profesional”.
La promoción fue apadrinada por el CPC. Rafael Álvarez Espinoza (Alcalde de Carabayllo), quien fuera representado por el Teniente Alcalde CPC Claudio Zegarra Arellano; y el profesor José A. Benito Rodríguez.
La mesa de honor estuvo conformada por Mons. Lino Panizza, Gran Canciller de la UCSS; Mons. Dr. Joaquín Martínez Valls, Rector;Ing. Luis Humberto Aliaga Rodríguez,Vicerrector Académico; Dr. Gian Battista Bolis, Vicerrector Administrativo;Dra. Giuliana Contini, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; Dr. Paolo Bidinost, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales; y Dr. Giancarlo Mascellaro, Secretario General.
En su participación, el Rector repicó el discurso del graduando Giancarlo Castillo sobre la reforma de la sociedad y la educación, asegurando que la superación de los problemas no depende solo de los gobernantes, sino también de la colaboración del pueblo, ya que comprometa a cada uno de sus habitantes. Asimismo,expresó la importancia de tener el corazón limpio y en paz, con una mirada siempre en el horizonte;puesto que, solo así se logrará hacer el bien en todas partes.

Finalmente el Gran Canciller Monseñor Lino Panizza, manifestó a los presentes, que, la finalidad de la UCSS no es enriquecerse o generar grandes capitales, sino la de servir. Por ello, agradeció a las autoridades universitarias, profesores y personal administrativo, por su compromiso con el mismo ideal de la UCSS, e instó a los graduandos a continuarlo en el ejercicio y desarrollo de su profesión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c4Z40J8IXz0&feature=player_profilepage[/youtube]