Cease en Barranca

CEASE DE LA UCSS VISITA PROVINCIA DE BARRANCA Y ESTABLECE IMPORTANTES PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

El día sábado 30 de abril, el CEASE, representados por el Ing. Cesar Villar y la Ing Lida Barnett, efectuó una visita al Norte de Lima, Municipalidad Distrital de  Supe  Puerto  1ro. de mayo, provincia de Barranca, para tener una reunión de trabajo con el Alcalde del Distrito de Puerto Supe el Sr. Evedardo Vitonera Herrera y el Sr. Christian Zapata Espericueta, con la finalidad de desarrollar algunos proyectos de desarrollo.

La reunión fue propicia para la gestión de y la firma de un convenio marco que promueva el desarrollo sostenido de la provincia, tales como:

  1. Repotenciar la crianza de cuyes en el Centro Poblado de Leticia, en el que un grupo de 50 familias se dedica a la crianza de cuyes, integrando al resto de los pobladores en un proyecto de agricultura urbana que genere el alimento para los cuyes.
  2. Desarrollar un proyecto de Maricultura, para integrar a pescadores artesanales que se ven perjudicados por la pesca industriales, y la explotación petrolera frente al mar del distrito
  3. Desarrollar un proyecto de segregación de basura, y el manejo de un relleno sanitario ecológico. Este proyecto se desarrollará con la participación de una mancomunidad de distritos (Pativilca, Paramonga, Barranca, Puerto Supe y Supe).
  4. Desarrollar un corredor turístico aprovechando la riqueza arqueológica (un ejemplo es Caral), sus lindas y limpias playas y su riqueza gastronómica.

El convenio será firmado en los próximos días, tras lo cual se procederá a definir los objetivos y responsabilidades específicas que vincularán a la comunidad.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.