Capacitación y prevención de enfermedades en CARABAYLLO

Docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería Agraria UCSS emprendieron una campaña informativa y de prevención en la urbanización Rinconada de Carabayllo, localidad afectada por los desbordes del río Chillón.

Tras una evaluación del impacto de estos fenómenos naturales en la zona, la Facultad se comprometió con la Parroquia San Pedro de Carabayllo para llevar donativos e implementar una campaña de información sobre transmisión de enfermedades (desde la parte ambiental), segregación de residuos orgánicos y cultivos hidropónicos.

La campaña de capacitación y prevención tuvo lugar el día sábado 25 de marzo, con la participación de coordinadoras y docentes de la Facultad quienes contaron en el apoyo de las alumnas Elizabeth Bacilio, Pamela Del Aguila, Claudia Yañez y Lizzeth Luis.

Acompañados por el padre Juan Antonio, el equipo de la UCSS hizo un recorrido por la urbanización entregando material informativo a los habitantes así como soluciones bioquímicas para fumigar habitaciones y carpas (por la proliferación de arañas, pulgas y garrapatas de los perros que viven cerca), que fueron preparadas por nuestras docentes Bióloga Angie Burgos y Biologa Edith Arias. Asimismo se procedió con la desparasitación de perros para evitar que las personas puedan adquirir alguna enfermedad infecciosa.

Con esta contribución de la Facultad a las comunidades en los momentos que se requiere y con el compromiso de continuar trabajando para el beneficio de nuestros hermanos, nos queda agradecer a los protagonistas de esta pequeña acción que constituirá un punto de partida para futuras intervenciones.