Fresas con calidad de EXPORTACIÓN

En alianza con la empresa Agroworld, la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS implementó un sistema de mejoras en la producción de fresas entre los productores de Huacho:

Recibían S/.1,1 por kilo por sus fresas, cuando podían recibir casi tres veces más. Con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria y la Facultad de Ingeniería Agraria de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Agroworld impulsó el uso de riego por goteo y de una cobertura para que la fruta no tocara la tierra. El jefe de la división agrícola de Agroworld, Renato Calle, explicó que esta financia el cambio, que luego es pagado por cada agricultor.

Texto completo aquí.