Bases de Datos de ACCESO LIBRE

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES – BIBLIOTECA UCSS
BASES DE DATOS DE ACCESO LIBRE (UCSS)

Compartimos la relación de las bases de datos de acceso libre que estarán disponibles tanto en español como en ingles a través de la Biblioteca Central de la UCSS para que puedan ser utilizadas por los docentes y alumnos.

 

Bases de datos de libre acceso Sito web
SCIELO

(Scientific Electronic Library Online).

Es una biblioteca virtual que abarca una colección de revistas científicas de Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Portugal, Uruguay, España y Venezuela. La interface permite el acceso al texto completo de los artículos por medio de índice de autores, materia y otros. (BD disponible en español)

http://www.scielo.org

 

LATINDEX Es un producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica de publicaciones científicas de América Latina, el Caribe, España, Portugal. (BD disponible en español)

http://www.latindex.unam.mx

 

REDALIC Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), con el objetivo de contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. (BD disponible en español)

http://www.redalyc.org

 

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes Saavedra. Fondo bibliográfico con obras de Literatura, Historia, Ciencias y otras materias del conocimiento humano de libre acceso. (BD disponible en español)

http://www.cervantesvirtual.com/

 

SSRN (Social Science Research Network) Contiene una base de datos de resúmenes y una colección de artículos, clasificados por disciplina. Para el uso de este recurso de información se tiene que subscribir previamente. (BD disponible en Ingles)

http://www.ssrn.com

 

NBER El “National Bureau of Economic Research” Es la organización líder en investigación económica en los Estados Unidos. El sitio está en inglés, contiene mucha información importante en forma de artículos, ensayos y libros acerca de los temas más diversos. BD disponible en Ingles)

http://www.nber.org

 

* SCIENCEDIRECT (Acceso Temporal). Es una colección electrónica de textos de tecnología, medicina y de información bibliográfica en general. Acceso temporal gracias a gestiones del CONCYTEC. El acceso gratuito es hasta el 31 de marzo e incluye sólo los Journal desde el 2007 al presente año. (BD disponible en Ingles)

http://www.sciencedirect.com

 

 

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.