Archivos y la era digital

La Dra. Aída Mendoza, coordinadora del programa de Archivística y Gestión Documental, brindará una conferencia en Costa Rica sobre la gobernanza de la inteligencia artificial. ¿Deseas participar? conoce más aquí.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La conferencia “La gestión de los documentos en la gobernanza digital: el derecho de acceso a la información pública”, organizada por la Universidad de Costa Rica junto a la participación de la UCSS, tiene como objetivo vincular la gestión documental con la gobernanza digital, es decir, aplicar la gobernanza de la inteligencia artificial.

La Dra. Aída Luz Mendoza Navarro, ponente principal, nos explica que dicha gobernanza digital tiene como foco de atención el derecho de acceso a la información que los documentos contienen para la toma de decisiones corporativas, y que la atención de archivos públicos y la implementación de sistemas de gestión de documentos electrónicos de archivo, representan un apoyo valioso para concretar esta nueva forma de gobernanza.

El evento se llevará a cabo el 26 de mayo a las 6.00 p.m. (hora de Lima), y está dirigida fundamentalmente a los estudiantes de Archivística de la Universidad de Costa Rica. Sin embargo, la conexión es abierta al público en general.