AMÉRICA LATINA en la mira de MARRUECOS

El Dr. Luis Solari de la Fuente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, expuso sobre la situación estratégica de América Latina en la 45ª sesión de la Academia del Reino de Marruecos que tuvo lugar en la ciudad de Rabat, los días 24 al 26 de abril.

AMÉRICA LATINA en la mira de MARRUECOSBajo el lema “América Latina como horizonte de pensamiento”, este gran encuentro académico que convocó a destacadas personalidades latinoamericanas, se centró en las nuevas realidades económicas, políticas y culturales de la región, con una mirada centrada, más particularmente, en la dinámica de sus relaciones con el Reino de Marruecos.

Los aspectos más destacados de estas reuniones se centraron en el aspecto geopolítico, con un enfoque en el despegue económico de algunos países de América Latina que ahora forman parte del G20. Con la conferencia “El espacio geoestratégico en América Latina: emergencias endógenas y equilibrio estratégico regional e internacional” el Dr. Luis Solari de la Fuente, ex Presidente del Consejo de Ministros, y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS, señaló la importancia estratégica que cobra nuestra región debido a un proceso de reconfiguración global donde las relaciones económicas se han convertido en los principales vectores de acercamiento entre pueblos y continentes.

Participaron también en la sesión otras personalidades, como el embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos, Luis Gonzales Posada, el viceministro de Relaciones Exteriores de Chile, Edgardo Riveros Marín, Ahmed Herzenni, Embajador de Buena Voluntad de SM el Rey Mohammed VI de Marruecos, entre otros.

La convocatoria de este evento reflejó el deseo del Reino de acercar visiones y consolidar los lazos con América Latina, contemplando la importancia de las actividades académicas que juegan un papel innegable en la promoción de las relaciones internacionales.