Admisión 2016-II:
PONTE EN CARRERA

Admisión 2016-II:
PONTE EN CARRERA

En la UCSS, tu futuro es ahora formando parte de una de las comunidades universitarias más grandes de Lima Norte donde gracias a la enseñanza, la investigación, la proyección social y el servicio a las comunidades locales, nacionales e internacionales; formamos profesionales responsables y competentes que responderán a los problemas y exigencias de la realidad para promover el desarrollo y el bien común.

La propuesta de nuestra Universidad se sostiene con su oferta académica consistente en 20 carreras organizadas en 6 facultades:

Facultad de CIENCIAS ECONÓMICAS Y COMERCIALES:
ACOMPAÑANDO EL PROGRESO Y EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS

Desde la creación de la UCSS se concibió la organización de una Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales que forme hombres libres en el campo empresarial, capacitados para colaborar y ser protagonistas del desarrollo de Lima Norte y del país gracias a su presencia en las regiones a través de los centros UCSS en provincias. La Facultad tiene el objetivo de formar potenciales empresarios y profesionales en Administración, Contabilidad y Economía, con las más modernas herramientas de gestión empresarial, propiciando la generación de iniciativas económicas y sociales, innovadoras y socialmente responsables, que contribuyan al desarrollo económico del Perú.

Facultad de CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES:
UNA VIDA AUTÉNTICA NECESITA DE UNA VERDADERA FORMACIÓN

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades tiene el objetivo de formar maestros, profesionales de la educación Inicial, Primaria y Secundaria (Filosofía y Religión, Lengua Inglesa e Informática) y Especial; enteramente capacitados para ejercer docencia e investigación en los ámbitos nacional y particular. Para este propósito la Facultad ofrece las condiciones humanas y las oportunidades académicas donde el futuro maestro tome conciencia de la fundamental importancia de su vocación y de su tarea, y emprenda seriamente su labor educativa; brindando una formación de alta calidad y, al mismo tiempo, cristiana.

Facultad de CIENCIAS DE LA SALUD:
FORMAR PERSONAS CON PASIÓN POR LA VIDA

Esta carrera responde al desafío de la realidad peruana con la cual la UCSS viene interactuando desde su inicio. Ante la necesidad de profesionales de la salud eficaces y responsables, la Facultad de Ciencias de la Salud responde con la formación de personal altamente calificado en Enfermería, Psicología, Nutrición y Dietética, Terapia Física y Rehabilitación, con capacidad para desenvolverse en todo ámbito geográfico, empleando el conocimiento científico a favor de la persona y en defensa de sus derechos, trasmitiendo con su ejercicio profesional público o privado, una visión humanística de su profesión.

Facultad de INGENIERÍA:
CONSTRUYE TU FUTURO

Preocupada por la sostenibilidad del desarrollo en nuestro país, la UCSS se propuso aproximarse a la tecnología contando con una Facultad de Ingeniería, la cual tuvo su inicio con la carrera profesional de Ingeniería Informática, a la cual se sumaron las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas con énfasis en los Sistemas de Información. Consciente de la acelerada evolución de la tecnología y la ciencia aplicada en general, la Facultad mantiene un compromiso con la calidad, formulando y actualizando constantemente sus planes de estudios de acuerdo a las exigencias de nuestro medio y los estándares internacionales.

Facultad de INGENIERÍA AGRARIA:
TRANSFORMANDO LA REALIDAD Y PROMOVIENDO EL DESARROLLO

Atendiendo a las demandas del creciente desarrollo del agro en el Perú y respondiendo a las necesidades ambientales en el contexto global actual, la Facultad de Ingeniería Agraria nace con el objetivo de formar profesionales competentes en Ingeniería Agraria e Ingeniería Ambiental, capacitados para emprender el desarrollo sostenible haciendo uso eficaz de las tierras, los recursos y las fuentes naturales de energía, a través del empleo responsable de las tecnologías. Asimismo, la Facultad brinda formación para profesores y empresarios, en el marco de colaboración a los proyectos generales de desarrollo de las regiones donde tiene presencia a través de los centros UCSS en provincias.

Facultad de DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS:
FORMAR VALORES PARA UNA SOCIEDAD VERDADERA, JUSTA Y SOLIDARIA

Nace con el objetivo de formar profesionales del derecho y la abogacía con una sólida preparación moral, académica, intelectual y cultural; debidamente aptos para la defensa, la investigación y la docencia; así como para el trabajo dentro del sistema judicial y, en general, para su desenvolvimiento en la actividad pública y privada. Nuestro egresado de Facultad debe ostentar una preparación humanística, ética y científica integral, crítica y lógica en las ciencias jurídicas, que permitan un riguroso conocimiento del derecho y prevengan el conflicto al servicio de la justicia.
 

acreditacion certificado 0

Somos CALIDAD

La acreditación de nuestras carreras garantiza la calidad de nuestra formación profesional. Este año el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE otorgó el reconocimiento oficial a las carreras de Educación Secundaria Filosofía y Religión, Lengua Inglesa; Educación Primaria y Educación Inicial, confirmando no solamente su excelencia académica, sino la calidad profesional de nuestros egresados.
Asimismo nuestras carreras de Ingeniería ingresaron al sistema ICACIT primer paso para su acreditación, para la cual se implementarán procesos de assessment y evaluación internos que aseguren la mejora continua de los programas de la facultad.

“Sedes Sapientiae”
ASIENTO de SABIDURÍA

Se encuentra en marcha el proyecto del nuevo campus UCSS que integrará los centros educativos adyacentes (CED El Buen Pastor, Manuel Duato, IE Gonzalez Prada) en un gran polo educativo y de desarrollo para Lima Norte. La Ciudad Universitaria UCSS tomará su asiento en los cerros de Muleria para comprender y abarcar todo Lima Norte.
Diseñada con arquitectura de vanguardia, la Universidad Católica Sedes Sapientiae destacará por encima del skyline de la ciudad, convirtiéndose en referente no solamente educativo y cultural, sino urbano y estratégico, potenciando la colaboración con su entorno ciudadano brindando servicios de calidad a la comunidad de Lima Norte: actividades artísticas y culturales, infraestructura deportiva, clínica universitaria, etc.
Actualmente se está concluyendo la primera etapa del proyecto con la construcción de dos pabellones con capacidad de atender a cerca de 1000 alumnos con infraestructura educativa de alta calidad, que incluye aulas magnas para la celebración de eventos de primer nivel.

Proyecto nuevo campus 2016 entryProyecto nuevo campus 2016 G2Proyecto nuevo campus 2016 G4

 

Modalidades de exoneración del examen de admisión

Graduados o titulados

Podrán postular por esta modalidad los egresados o graduados universitarios que desean seguir una segunda profesión.

Traslados externos

Podrán postular aquellos alumnos quienes hayan aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos como mínimo.

Deportistas calificados

Los deportistas destacados, acreditados como tales por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), así como los becados por los programas deportivos de alta competencia (PRODAC) en las universidades privadas societarias, tienen derecho a solicitar la exoneración del examen ordinario de admisión. Estos alumnos son beneficiados con el ingreso directo a la UCSS y la inscripción sin costo.*

Primeros puestos

Los alumnos que ocupen los primeros puestos de su centro educativo tienen derecho a solicitar la exoneración del examen ordinario de admisión. Son considerados para la UCSS como PRIMEROS PUESTOS los egresados de secundaria que presenten el certificado de estudios visados por la UGEL correspondiente, donde se indique que se encuentran dentro de los dos (2) primeros puestos durante sus estudios secundarios.

Centro preuniversitario

El centro pre universitario ofrece a sus alumnos una sólida formación, no solo para superar la exigencia del mismo, sino especialmente para lograr un eficiente desempeño académico en la universidad. Los alumnos que cursen un ciclo de la PRE, estarán exonerados del examen ordinario de admisión y serán admitidos directamente a la UCSS siempre y cuando obtengan una nota aprobatoria no menor a 12 en las áreas de estudio matriculado

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.