Fuente: Programa de estudios Educación Secundaria Lengua Inglesa

El taller «Teaching 21st Century Students», realizado el pasado 27 de mayo en el marco de las Prácticas Preprofesionales (ESLI, FCEH), capacitó a docentes de inglés de primaria y secundaria en metodologías innovadoras. Diseñado por practicantes del programa, combinó teoría y práctica mediante dinámicas interactivas.
Los participantes desarrollaron competencias comunicativas a través de una secuencia didáctica estructurada (Opening, Controlled, Semi-Controlled y Free Practice), experimentando estrategias para aulas modernas. El taller enfatizó la creatividad, el uso de tecnología y el aprendizaje centrado en el estudiante.
Además, se promovió la reflexión pedagógica mediante el intercambio de experiencias, permitiendo a los docentes analizar y mejorar sus métodos. Cada actividad estuvo respaldada por fundamentos teóricos, asegurando herramientas aplicables en el aula.
El evento destacó por su enfoque práctico y su impacto inmediato: los asistentes adquirieron técnicas para motivar a los estudiantes del siglo XXI, integrando innovación y eficacia educativa.
The workshop “Teaching 21st Century Students”, held on 27 May as part of the Pre-Professional Internship Programme (ESLI, FCEH), trained primary and secondary school English teachers in innovative methodologies. Designed by programme interns, it combined theory and practice through interactive activities.
Participants developed communication skills through a structured teaching sequence (Opening, Controlled, Semi-Controlled and Free Practice), experimenting with strategies for modern classrooms. The workshop emphasised creativity, the use of technology and student-centred learning.
In addition, pedagogical reflection was promoted through the exchange of experiences, allowing teachers to analyse and improve their methods. Each activity was supported by theoretical foundations, ensuring applicable tools in the classroom.
The event stood out for its practical approach and immediate impact: attendees acquired techniques to motivate 21st-century students, integrating innovation and educational effectiveness.





También te puede interesar: