Días de oración, amistad y de contacto con la naturaleza vivieron los estudiantes en las ciudades de San Ramón, La Merced, Perené y Oxapampa.
Por: Pastoral Universitaria
Del 5 al 9 de enero se realizó el II ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES de la UCSS en la Selva Central, el cual convocó a 50 estudiantes de la UCSS en Lima, Santa María – Huacho, Chulucanas y Atalaya. El encuentro, organizado y bajo la dirección de la Pastoral Universitaria, abrió paso a un contacto más allá de lo visual, donde lo visible permitió descubrir las huellas del creador.
La casa común dio una cálida acogida a los estudiantes, la belleza no solo se expresó durante los paseos, sino también durante la convivencia de todos los participantes, en la oración y celebración de la Misa, los juegos y comida.
A lo largo del encuentro visitaron la comunidad indígena Ashaninka de Marankiari (Chanchamayo), las cataratas de Tirol y Bayoz, la ruta del café, el Puente Kimiri y los inicios y finales de los ríos Chanchamayo, Tulumayo, Tarma y Perené. No menos impresionante, fue la visita a ciudad de Oxapampa, la visita de la tunkicueva (hogar del gallito de las rocas), y el recorrido de la ruta del chocolate y la leche, en la que los estudiantes degustaron de los deliciosos productos del lugar en medio de la calurosa acogida de sus ciudadanos.
Por último, la ciudad de Oxapampa los cautivó con la belleza de sus paisajes, sus montañas y ríos, signos evidentes que nos remitían al creador, cumpliendo así todas las expectativas del II Encuentro Nacional. Fueron días de amistad entre los estudiantes de las distintas filiales que volvieron a descubrir que la Universidad está seriamente comprometida con la creación y la construcción de una sociedad del amor.
También te puede interesar: