Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) representarán a la UCSS en el I Encuentro Internacional sobre la Cuestión Social.
Redacción CampUCSS
Cinco estudiantes del programa de Turismo y Patrimonio Cultural de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la UCSS participarán como ponentes en el I Encuentro Internacional sobre la Cuestión Social en el Siglo XXI.: “La cuestión social, emociones y territorios: diálogos polifónicos en la era transglobal”, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de este mes. Este evento es organizado por el Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad de Mar del Plata, la Red de Sociología Latinoamericana, entre otras.
La participación de los estudiantes es el resultado del esfuerzo conjunto entre el seminario de investigación de su programa académico y la creación de un Semillero de Investigaciones en Turismo y Patrimonio Cultural, que busca fomentar competencias investigativas en temas vinculados al patrimonio y la sociedad.
Los alumnos participarán en los siguientes horarios:
– 20 de noviembre: Sheccid Quinteros presentará “La influencia de las redes sociales en la promoción cultural” a las 09:15 a.m.
– 21 de noviembre: Angélica Tito expondrá a las 09:30 a.m. sobre “El uso de los entornos virtuales para mejorar la enseñanza del entorno inglés frente al proyecto de Ley 5532/2022-CR” y, a las 10:40 a.m., André La Torre presentará su ponencia “Del conocimiento a la acción: estrategias para una enseñanza intencionada”.
– 22 de noviembre: A las 10:25, Mayra Mendoza abordará “Estrategia ‘Sintiendo la música’ para el fomento de la escucha activa en niños de 5 años de educación inicial” y, a las 13:55 p.m., Susana García culminará con “Impacto del TRC en la calidad de vida de la comunidad de Laraos de la Reserva Paisajista de Nor Yauyos Cochas”.
La UCSS celebra este logro, que refleja el compromiso académico y la dedicación de los estudiantes, quienes han consolidado proyectos sólidos gracias a un riguroso proceso de formación y acompañamiento. Este reconocimiento internacional reafirma el papel de la investigación en la formación integral de sus estudiantes y posiciona a la universidad como referente académico en América Latina.
También te puede interesar: