FDCP: Alumnos logran segundo puesto en concurso nacional.

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas obtuvieron el segundo puesto en el IX Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral Penal 2024.

Redacción CampUCSS

Nuestra casa de estudios celebra un destacado logro de sus estudiantes de la FDCP. El equipo “Forza Argomentativa“, conformado por Gianella Savaresse, Daniel Falcón, Marlon Llacuachaqui y liderado por el Dr. Javier Luna, alcanzó el segundo puesto con el segundo puntaje más alto a nivel nacional en el IX Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral Penal 2024.

Este concurso, organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, tiene como objetivo fortalecer la formación de futuros jueces, fiscales y abogados defensores. La competencia se desarrolló en cuatro fases: postulación virtual, eliminatorias virtuales, fases regionales presenciales y la fase final nacional.

Durante la preparación, el equipo recibió el constante apoyo del Dr. Reyler Rodríguez y nuestra casa de estudios brindó las instalaciones necesarias para sus prácticas. Este resultado refleja el esfuerzo, dedicación y talento de los estudiantes de la UCSS, quienes demostraron un manejo destacado de las técnicas de litigación oral en el marco del nuevo modelo procesal penal.

El logro de “Forza Argomentativa” resalta la importancia de la formación práctica y la relevancia del rol de la comunidad universitaria en la consolidación de la Reforma Procesal Penal. La UCSS reafirma su compromiso de seguir apoyando a sus estudiantes para continuar elevando su nombre en futuras competiciones.