De vuelta al Alma Mater: FCEH organiza primer reencuentro de ex alumnos.

NOSTALGIA. Decenas de profesionales en Educación se reunieron para compartir momentos de camaradería y propuestas a futuro.

Redacción CampUCSS

El viernes 27 de septiembre, se dieron cita en el local de Jesús María, autoridades y ex alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades con la finalidad de reencontrarse entre varias promociones, recordar los mejores momentos universitarios y conocer las propuestas de la Facultad para una formación profesional continua.

La coordinación de este evento se previó meses antes y contó con la participación de ex decanos, docentes y ex alumnos que grabaron mensajes de saludo y motivación a la participación. Uno de ellos, el de la Dra. Giuliana Contini, tuvo gran acogida por ser una autoridad muy recordada en la historia de la Facultad.

La ex decana de la FCEH, Dra. Giuliana Contini, se sumó a la convocatoria al reencuentro con un cálido y magistral mensaje.

Célebre fue también el video de la historia de la Facultad, que se proyectó al inicio del evento y que presentó fotos de los momentos más emblemáticos, rostros, grupos de alumnos, actividades y ex decanos.

A través de un breve video se mostró la historia de la Facultad, una de las facultades más antiguas de la UCSS. En él se pudo ver fotos de alumnos, grupos, actividades y ex decanos.

Por su parte, la decana de la FCEH, Mtra. Marietta Arellano, manifestó que “Sean todos bienvenidos a este encuentro que los ha podido traer de vuelta a su Alma Mater. Esta noche hemos podido estrechar los vínculos que nos unen al servicio de la humanidad”, así también enfatizó en su mensaje a los ex alumnos que “sus logros son nuestros logros y sus caídas también las nuestras”.

El reencuentro fue propicio, además, para que el CESED y UCSS Virtual pudiesen poner al alcance de los profesionales las diversas oportunidades para formación continua. Asimismo, se realizó un sorteo de becas y descuentos para programas de diplomados y maestrías en educación; como también hubo momentos lúdicos y de canto que involucraron a todos en un ambiente ameno y nostálgico.

El encuentro promovió, además, para la creación de la futura Asociación de Egresados que contó con la participación y el compromiso de dos representantes por cada programa de estudios con la finalidad de iniciar los trabajos de estructuración y formalización. De esta manera, se convertiría en la primera asociación de ex alumnos de la UCSS.

El evento contó con la participación de la decana, Mtra. Marietta Arellano y presidido por el Vicerrector Administrativo, P. Dr. Giampiero Gambaro; y la Vicerrectora Académica, Mtra. Betty Alfaro, en representación del Rector, Dr. Gian Battista Bolis, quien, en nombre de este, indicó a los participantes la “importancia de volver a casa, una casa que siempre tiene las puertas abiertas para caminar juntos por el futuro del país”.

Para ver los detalles de este primer reencuentro, puede acceder al reportaje de UCSS TV, aquí debajo.

Puedes ver la galería de fotos del reencuentro aquí: