Docente UCSS fue entrevistado en Radio Exitosa Huacho

El docente Santiago Tacunan, de nuestra filial en Huacho, fue entrevistado el último sábado por la conocida Radio Exitosa.

Redacción CampUCSS

En una reciente entrevista con Radio Exitosa Huacho, el profesor Santiago Tacunan, docente de la UCSS Filial Huacho, resaltó las principales ventajas que ofrece nuestra casa de estudios a los estudiantes de la región. Durante la conversación, el profesor Tacunan explicó cómo la UCSS combina una sólida formación académica con un enfoque en valores éticos y humanísticos.

El docente destacó que la UCSS se diferencia por su compromiso con la formación integral de sus alumnos, brindando no solo conocimientos técnicos, sino también una educación centrada en la responsabilidad social y el desarrollo personal. “La universidad apuesta por tratar de recuperar el capital humano de la comunidad. Estamos tratando de rescatar las cualidades y aspectos culturales de esta región”, señaló.

Entre los beneficios mencionados, el docente subrayó el acceso a una malla curricular actualizada, diseñada para responder a las necesidades del mercado laboral, así como la disponibilidad de programas de becas y financiamiento que permiten a los estudiantes continuar sus estudios sin obstáculos económicos. También resaltó la cercanía de la universidad con la comunidad, fomentando la investigación aplicada y la extensión universitaria, en beneficio de los sectores vulnerables de la región.

La entrevista concluyó con una invitación abierta a los jóvenes interesados en formarse en una universidad que, en palabras del docente Santiago Tacunan, “apuesta por el crecimiento profesional y personal de sus estudiantes”. De esta manera, la UCSS Filial Huacho sigue consolidándose como una opción educativa de calidad en la zona norte del país, comprometida con el desarrollo de sus estudiantes y de la sociedad.