Seminario: Estudiantes conocieron más sobre la espiritualidad precolombina.

Seminario sobre ‘El vértigo en las religiones Precolombinas’ a cargo del rector Gian Battista Bolis.

Redacción CAMPUCSS

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo el seminario titulado El vértigo en las religiones precolombinas’ como parte del curso de Teología I, liderado por el rector de la UCSS; Gian Battista Bolis. El evento tuvo lugar en el auditorio del local central y contó con la participación de más de 200 estudiantes, 70 de manera presencial en Lima y 130 conectados virtualmente desde las filiales de Tarma, Huacho, Nueva Cajamarca, Chulucanas y Atalaya.

Durante su presentación, el rector Bolis destacó la presencia del vértigo como un elemento fundamental en la religiosidad de las culturas precolombinas del Perú. Señaló que este concepto está vinculado al origen espiritual y religioso de estas civilizaciones, compartiendo cuatro características clave que lo definen: la relación íntima entre los dioses y la naturaleza; los ciclos cósmicos que abarcan el nacer y renacer, la vida y la muerte, el día y la noche; y la necesidad de equilibrio entre fuerzas opuestas.

Este seminario permitió a los estudiantes reflexionar sobre el profundo vínculo entre las antiguas culturas andinas y su visión del mundo, aportando una perspectiva enriquecedora en su formación teológica y cultural. Asimismo, cabe resaltar que este evento organizado por el área de Antropología y Teología, es parte de una serie de actividades que buscan una mayor comprensión de los cursos de teología que ofrece la Universidad.