Diario Gestión: Publican entrevista a docente UCSS sobre el uso de tarjetas de crédito.

El director de Investigación de la FCEC aportó en importante nota del Diario Gestión el pasado fin de semana.

Redacción CampUCSS

William Muñoz, director de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS, participó en una reciente nota presentada por el diario Gestión sobre la concentración del mercado de tarjetas de crédito en el Perú.

El docente destacó en su intervención que cinco bancos concentran el 89% de las tarjetas de crédito emitidas en el país. Asimismo, alertó sobre las altas tasas de interés cobradas por algunas entidades bancarias, superando el promedio del mercado, que es de 70.62%.

El estudio también pone de relieve el crecimiento del uso de tarjetas de crédito entre los jóvenes de 18 a 24 años, un fenómeno impulsado por el comercio electrónico y las promociones bancarias.

La colaboración del docente William Muñoz en esta investigación subraya el papel de la UCSS, mediante la FCEC, en el análisis de temas económicos relevantes para el país, demostrando su capacidad de generar conocimiento útil para los consumidores y para el sector financiero en general.