Investigadores UCSS publican en “Foro” sobre población penitenciaria con discapacidad en el Perú

Nuccia Seminario y Jainor Avellaneda, docente y estudiante respectivamente, de la UCSS, publicaron un artículo en la revista “Foro” sobre la situación jurídica de la población penitenciaria con discapacidad.

Redacción CampUCSS

En un trabajo en conjunto, la docente de la Facultad de Derecho de la UCSS, Nuccia Seminario, y el estudiante Jainor Avellaneda Vásquez Hurtado, han publicado un artículo, “Población penitenciaria con discapacidad en el sistema jurídico peruano”, en la prestigiosa revista especializada en Derecho, “Foro”. El artículo habla sobre la situación jurídica de la población penitenciaria en el Perú, enfocado en un estudio sobre las personas con discapacidad dentro de la realidad penitenciaria peruana, ofreciendo una visión analítica del entorno jurídico respectivo.

El trabajo de Seminario y Avellaneda Vásquez Hurtado se centra en la necesidad de mejoras en el sistema penitenciario, dando a conocer las posibles soluciones desde una perspectiva jurídica. A través de un análisis riguroso, los autores proponen medidas que buscan mejorar las condiciones de los internos con discapacidad, garantizar sus derechos fundamentales y promover la reinserción social.

La publicación de este artículo en la revista “Foro” contribuye al debate público sobre la reforma penitenciaria en el país. Este logro es un claro ejemplo de la coordinación entre la investigación y la sociedad.