Facultad de Ingeniería organizó bienvenida a sus docentes al semestre 2024-II

Docentes de la Facultad se preparan para enfrentar los retos académicos del nuevo ciclo.

Redacción CampUCSS

El pasado viernes 16 de agosto, la Facultad de Ingeniería (FI) de la UCSS dio la bienvenida a todos los docentes que este semestre se suman la comunidad académica y a quienes ya vienen integrando parte de su equipo.

Para los docentes, el nuevo semestre académico marca la oportunidad para fortalecer su misión en la formación de futuros ingenieros. Para lo cual, durante este semestre, estarán más enfocados la integración de tecnologías emergentes en las aulas, la promoción de la investigación aplicada y el fortalecimiento de los vínculos con los sectores de interés.

Conversamos con el equipo de docentes de la Facultad, encabezado por la decana, Paola Arellano Tume, quien invitó a todos los estudiantes y docentes a participar activamente de las diferentes iniciativas académicas, seminarios y talleres que se organizarán a lo largo del semestre, tal como el simposio que realizarán este ciclo y que contará con la asistencia de personalidades de talla internacional. Estas instancias serán claves para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la comunidad educativa.

Asimismo, nos comentó que tienen un plan de trabajo que prevé la implementación de laboratorios para la tecnificación de los programas y actividades relacionadas con el aniversario de la Facultad en el mes de octubre. Agradeció la asistencia de los docentes al encuentro y manifestó su compromiso con los objetivos de la FI.