VISITA: Filial Atalaya recibió a embajadora de Alemania.

Diplomática alemana recorrió las instalaciones de NOPOKI acompañada de una comitiva interdisciplinaria.

Fotos: Osvan Fernandez – FZS Pucallpa.

El 27 de junio pasado, la Filial Atalaya recibió la visita de la Señora Embajadora de Alemania en el Perú, Sabine Bloch, quien estuvo acompañada por el señor Florian Theus, Coordinador de Cooperación Internacional y de Desarrollo de la embajada; el biólogo Arsenio Calle, Jefe del Parque Nacional Alto Purús (SERNANP), la antropóloga Paola Barriga, Dirección de Pueblos Indígenas en Aislamiento y en Contacto Inicial (DACI); y una comitiva de la Sociedad Zoológica de Fráncfort (FZS), compuesta por los biólogos Hauke Hoops, Danilo Jordan y Julio Monzon.

La comitiva fue recibida por la comunidad universitaria intercultural de nuestra filial en una breve ceremonia de bienvenida. Encabezaron este recibimiento la Mtra. Jovita Vásquez Balarezo, Directora de la Filial Atalaya, y diez jóvenes estudiantes representantes de sus respectivos pueblos originarios.

La Directora de la Filial Atalaya, Mag. Jovita Vásquez, encabezó el recibimiento a la comitiva alemana.

Los visitantes expresaron su alegría por la oportunidad de conocer NOPOKI y ver a tantos jóvenes de diferentes pueblos indígenas persiguiendo el objetivo de convertirse en profesionales. Asimismo, enfatizaron que sin educación sería imposible la conservación del medio ambiente, lo cual pondría en riesgo no solamente a la Amazonía sino a todo el planeta.

Posteriormente, la comitiva se reunió con los estudiantes matsigenka, yine y ese eja provenientes de Madre de Dios. Estos jóvenes provienen de las comunidades nativas de los parques nacionales del Manu y Bahuaja Sonene, gracias al apoyo de la FZS.

La visita, que fue posible gracias al proyecto “Legacy Landscape Fund”, que implementa la FZS en el país, y el Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional suscrito entre esta y la UCSS, en 2023, concluyó con un recorrido por la Residencia Estudiantil y el Área Productiva del Campus Universitario de NOPOKI.

Fotos: Osvan Fernandez – FZS Pucallpa.