Fondo Editorial presentó libro sobre la Historia de los Colegios Fe y Alegría en Lima Norte

La obra de Santiago Tácunan, docente de la Universidad, fue presentada a través de una videoconferencia, la cual reunió a distintos profesionales del sector educativo, y que podrá ser descargada gratuitamente desde el Fondo Editorial de la UCSS.

Fuente: Archivo Fotográfico, Fe y Alegría.

Redacción CampUCSS

La UCSS y su fondo editorial, realizaron el pasado 15 de octubre, la presentación virtual del libro: “Historia de los colegios Fe y Alegría en Lima Norte”, del docente e historiador, Santiago Tácunan Bonifacio, a la cual asistieron más de cien personas. Dicho libro aborda el trabajo educativo y la presencia social de la Iglesia Católica por más de 50 años en los inicios del distrito.

La teleconferencia contó con la participación de comentaristas invitados, como: la Lic. Flor Pablo Medina, ex Ministra de Educación; el Director General de Fe y Alegría del Perú, Ernesto Cavassa Canessa; el Mg. E historiador, Reynaldo Panduro Llerena; y, el Gran Canciller, Mons. Lino Panizza. Estos profesionales, compartieron su opinión a partir de las 8 historias que conforman el libro, señalando, que debido a su lenguaje sencillo, es un libro apropiado para niños y jovenes.

Asimismo, Santiago Tácunan, reveló que la razón por la cual investigó la historia de dichos colegios, fue una forma de agradecimiento, siendo testigo de la educación de dichos colegios con miembros de su familia, al descuidar la formación humanista e integral.

“Si esto no les convence, debo agregar que soy vecino de Lima Norte, de Comas, y tengo un compromiso con esta localidad, que va más allá de mi responsabilidad profesional y que me exige desarrollar temas de ciudadanía […] No podríamos ver el desarrollo del distrito, si no hablamos del inmenso trabajo que ha hecho la Iglesia Católica y del ejemplo que brinda a través de sus congregaciones.”, explicó el historiador.

Para poder descargar el libro en formato digital, ingresa aquí.