La experiencia intercultural de NOPOKI en CÓRDOBA

Rafael Sanz, voluntario de la ONG española SETEM Córdoba, comparte su experiencia de trabajo en el programa NOPOKI a través de la exposición fotográfica “EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA AMAZONIA” que se ha presentado el día 20 de marzo en la Casa de la Juventud de la ciudad de Córdoba, España.

Las fotografías muestran su recorrido como participante del programa de Voluntariado Joven Internacional organizado por la Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba. Rafa visitó escuelas en la Amazonia peruana, sosteniendo entrevistas con alumnado y profesorado:

Esta experiencia ha superado todas las expectativas posibles a cerca de la Cooperación Internacional. Siempre he tenido mis inquietudes sobre el voluntariado en un plano más internacional pero hasta que no lo he realizado, no me he dado cuenta de lo importante que es para una persona, implicada en la justicia social y defensa de los derechos humanos, este tipo de experiencias.

En el acto se proyectó un cortometraje documental con testimonios de los estudiantes, pertenecientes a diferentes pueblos originarios indígenas que realizan sus estudios en UCSS NOPOKI.

La Amazonía peruana llega hasta la Casa de la Juventud
Testimonio de Rafael Sanz de su experiencia en el Perú