LIMA al PASO

 

LIMA AL PASO es una aproximación a estos monumentos que forman parte del patrimonio y la memoria de Lima, tesoros que se encuentran simplemente al paso, a la vista, y que forman parte de ese ineludible diálogo entre la tradición y la modernidad.
El microprograma es una producción de la Universidad Católica Sedes Sapientiae en convenio con el colectivo Lima la Única.
LOGO-UCSS-negroLOGO-LIMA-LA-UNICA-negro

 

Microprogramas

Segunda temporada

 

La AFROPERUANIDAD en Lima

La presencia afroperuana en la historia de Lima es innegable. Hoy, conmemorando el aniversario de la composición de “La flor de la canela”, regalo de cumpleaños de Chabuca Granda a Doña Victoria Angulo de Loyola, mujer afroperuana que inspiró el vals que ha dado la vuelta al mundo, recorramos los principales aportes de la cultura afrodescendiente a nuestra identidad nacional.


 

La huella de los ITALIANOS en LIMA

Su presencia en nuestra historia está caracterizada por el aporte en diversos aspectos, como las artes, la política, el comercio, la educación, la gastronomía y el estudio de nuestro país. Los italianos han sido una de las inmigraciones más fructíferas y adaptadas a estas tierras que los acogieron con sus saberes y sabores y que le dieron al Perú un aporte ineludible.El día 2 de junio se cumplieron 70 años de la proclamación de la república italiana y Lima al Paso recorre estas huellas para descubrir la presencia italiana en nuestro patrimonio histórico y cultural.


 

fotograma el rimac

El Rímac
“De la alameda a los amancaes”

El Rímac -el viejo distrito llamado Abajo el Puente– posee singulares espacios y lugares que comparten diferentes épocas de la historia prehispánica, virreinal y republicana de Lima. Lugares llenos de historias, leyendas y tradiciones que afortunadamente podemos encontrar hoy. Conozcamos el Paseo de Aguas, la Alameda de los Descalzos y, la vieja iglesia de San Juan de Amancaes; así como la enigmática imagen de la Dolorosa en una piedra, que oculta una leyenda casi desconocida.


 

——— Primera temporada ———

Nuestra ciudad de Lima es generosa por su abundancia de iglesias antiguas que constituyen lo más distintivo de su pasado colonial y lo más representativo de su arquitectura. En esta nueva producción de LIMA AL PASO recorreremos algunos de los ANTIGUOS TEMPLOS DE LIMA:

Un recorrido por la historia de los colegios más antiguos de nuestra ciudad, algunos de los cuales perduran hasta hoy convertidos en instituciones emblemáticas tanto en el ámbito público como privado. Nueva entrega de LIMA AL PASO dedicada a los antiguos colegios de Lima:

Una nueva edición de Lima al Paso donde descubrimos algunas joyas que guarda nuestra Ciudad de los Reyes en un recorrido con motivo del aniversario de su fundación española.

La NAVIDAD en Lima

Navidad en Lima
Nuestra ciudad, desde la fecha de su fundación no podía ser ajena a la celebración del nacimiento del Señor, siendo que su nombre conlleva la memoria de uno de los más emblemáticos acontecimientos de la Natividad: la Bajada de los Reyes.

En este microprograma repasaremos la historia y evolución de la tradición navideña en Lima.

Plaza Dos de Mayo

fotograma plaza dos de mayo
La historia y arquitectura de la emblemática Plaza Dos de Mayo: un proyecto nacido de la consolidación de la independencia americana que busca su lugar en la Lima moderna.

Primer microprograma de Lima al Paso conducido por David Pino, director del colectivo Lima la Única.

Una respuesta a “LIMA al PASO”

  1. Es un vídeo muy bueno. Los felicito porque como dice el slogan es “tiempo de educar” y aprender a valorar lo nuestro, en una primera instancia, para luego aprender a cuidarlo. Estoy segura que luego tendremos otros temas igualmente buenos, estaremos a la espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *