UCSS escala al puesto 24 en el ranking web de universidades peruanas

UCSS escala al puesto 24 en el ranking web de universidades peruanas

Un nuevo logro para la Universidad por su presencia académica en internet, redes sociales y medios de comunicación.

 
La última edición del ‘Webometric Ranking of World Universities’ otorga a la UCSS el puesto 24 de cerca de 100 instituciones peruanas de educación superior evaluadas. Esta calificación representa un importante avance respecto a años anteriores, reflejando de forma fehaciente el énfasis puesto por nuestra casa de estudios en la calidad educativa y la difusión de su labor social y académica, como la producción científica.

Este ranking de universidades es una elaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España que clasifica en torno a 24.000 instituciones de educación superior en todo el mundo. A nivel nacional la UCSS se sitúa entre las primeras 30, mientras a nivel mundial se encuentra en la posición 7228. La metodología empleada está basada en un sistema de cuatro indicadores ponderados que miden la presencia, impacto, apertura y excelencia de las instituciones de educación superior analizadas. La información se actualiza sin requerimiento de información a las universidades evaluadas.
 
UCSS-PUESTO-24-RANKING.cdr
 
ucss puesto 24 - llamadaNuestra universidad ha emprendido una serie de mejoras e implementaciones no solamente en cuanto a infraestructura sino a nivel de información donde resalta la labor realizada alrededor de nuestro portal ucss.edu.pe, la revista en línea CampUCSS, el intenso trabajo de las redes sociales y el trabajo de prensa, con la intervención de nuestros docentes en la consultoría. Cabe señalar que este logro es solo un primer paso y depende de nuestros, cada vez más numerosos, visitantes y seguidores, quienes nos apoyan con la difusión del trabajo que diariamente realiza nuestra alma mater.
 

Para seguir escalando posiciones en este ranking es importante seguir estos consejos:

3 opiniones en “UCSS escala al puesto 24 en el ranking web de universidades peruanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *