BECAS de POSTGRADO en ITALIA 2016

Italia - Fontana Trevi

Concurso de becas ofrecidas por el Gobierno Italiano a ciudadanos peruanos y a ciudadanos italianos residentes en el Perú para el Año Académico 2016-2017 para seguir programas de estudio o de investigación (II y III nivel del sistema académico italiano) o cursos de perfeccionamiento del idioma italiano.

Para poder concursar son requisitos indispensables:

• Ciudadanía peruana o italiana (*);
  • Grado de Bachiller, Título Profesional o Licenciatura universitarios;
    Grado de Maestro o Magíster (solo para Doctorados);
  • Buenos conocimientos (certificados) del idioma italiano. Nivel mínimo: B2
    Para el Perfeccionamiento del idioma italiano el nivel requerido es A1.
    Para los cursos que se dicten en inglés no es necesario conocimientos del italiano.
  • Límite de edad: No haber cumplido los 35 años a la fecha de cierre del programa on line (quedarán excluidas las personas nacidas antes del 15 de abril del 1981).

(*) En caso de tener doble ciudadanía (ítalo-peruanos) podrán presentarse solo como italianos (“Legge 31 maggio 1995, n. 218”).

Para poder postular al Concurso, los interesados deben llenar una solicitud on-line en el programa:
https://borseonline.esteri.it/BorseOnLine/default.aspx, disponible solamente hasta la medianoche del viernes 15 de abril del 2016 (hora italiana).

Solo serán aceptados los candidatos que hayan llenado y salvado definitivamente la solicitud on line, que deberá ser presentada en versión impresa junto con otros documentos que serán indicados oportunamente a los candidatos.

MAYOR INFORMACIÓN:

Borsedistudio – Oficina de Becas y Estudios en Italia
Instituto Italiano de Cultura de Lima

Av. Arequipa 1055 – Lima
Tel: 471-1021 – 471-7074 – 472-6466 / Anexo 115
e-mail: borsedistudio.iiclima@esteri.it
Jueves de 9.00 a 12.00 a.m.

Carmine Voto
Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales UCSS