Queridos colegas y estudiantes:
Empezamos el año con noticias alentadoras: exalumnos nuestros han ocupado los primeros puestos en las evaluaciones para contratación docente 2014 y dos – Francisco Villanueva y Nélida Aliaga – han aceptado ir a enseñar en la selva, respectivamente en nuestra Sede de Atalaya y en el Colegio Parroquial San Francisco de Asís, en Satipo.
Entonces… ¡se puede!
Si no pasamos por la Universidad apurados, preocupados sólo de terminar, si nos abrimos a lo que es bello e interesante y empezamos a apasionarnos en ello, algo cambia realmente e, incluso en medio de tantas dificultades, empezamos a entender de verdad. Es así que el sacrificio se vuelve más llevadero y… ¡los resultados son mejores!
Y puede darse incluso el milagro que nazca en nosotros el deseo y la disponibilidad de contagiar a otros lo que hemos experimentado y aprendido.
Es este el deseo y el augurio con que, animados por el ejemplo de nuestros compañeros y alumnos, podemos empezar este nuevo semestre.
Buen inicio y buen trabajo.
Giuliana Contini
Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación
y Humanidades
Los Olivos, 27 de febrero de 2014
Formar personas libres, responsables y competentes que respondan a las exigencias de la realidad para promover el bien común.