Por el profesor José Antonio Benito Rodríguez
El simposio organizado por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL), el pasado miércoles 25 de octubre apuntó a promover las enseñanzas del sucesor de Pedro y de ese modo contribuir a reflejar la luz del Evangelio en medio de nuestra sociedad, acercar la Teología al mundo intelectual y ayudar al compromiso de los laicos en el servicio de la sociedad, frente a los ídolos contemporáneos denunciados por el Papa Francisco.
“Teología y Sociedad: Reflexiones a la luz del pensamiento del Papa Francisco” fue inaugurado por S.E. el Cardenal Juan Luis Cipriani, quien valoró la importancia de la próxima visita del Papa Francisco e instó a todos los asistentes a prepararse doctrinal, espiritual y activamente para el mismo. El P. Carlos Rosell, rector de la FTPCL, dio la bienvenida y señaló la importancia del magisterio del Papa y la fuerza de su mensaje para formarse bien y ser protagonistas eficientes de nuestra sociedad.
Por su parte, el P. César Buendía, rector de nuestra casa de estudios, presentó con elocuencia y certeza el pensamiento teológico cristiano -sano y santo- como la mejor solución para enfrentar una sociedad enferma que demanda una curación: «si quiere sanar necesita del único sano y santo, Cristo» tal como el Papa Francisco nos presenta de modo tan sencillo y atractivo.
Felicitaciones!!! Es un tema muy interesante y que se debe difundir más en nuestra sociedad . Bendiciones para usted Padre César Buendía!
LES COMPARTO LA CONFERENCIA COMPLETA QUE NO TIENE PIERDE. LEAN Y COMPARTAN
http://peru-cristiano.blogspot.pe/2017/11/una-teologia-sana-para-una-sociedad.html
Felicidades articulo intersante