UCSS y Hospital de Rehabilitación del Callao firman convenio para fortalecer la formación en salud

El acuerdo impulsará la formación académica en salud y mejorará la calidad de atención a pacientes del hospital del Callao.

Redacción CampUCSS

Nuestra casa de estudios, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) ha firmado un importante Convenio de Cooperación Docente Asistencial con el Hospital de Rehabilitación del Callao. Este convenio tiene como propósito fortalecer la formación académica de los estudiantes de los programas de Psicología, Nutrición y Dietética, Enfermería, y Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación, al mismo tiempo que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El evento de la firma contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas el Dr. Marco Adrianzen, director ejecutivo del Hospital de Rehabilitación del Callao, el Dr. Gian Battista Bolis, nuestro rector, y la Lic. Isabel Cornejo, jefa de la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del hospital. Este acuerdo representa un avance significativo en la colaboración entre ambas instituciones, al consolidar un vínculo que permitirá a los estudiantes realizar prácticas en escenarios clínicos reales, potenciando su formación integral.

Durante la ceremonia, el Dr. Marco Adrianzen subrayó la relevancia de esta alianza para mejorar tanto la educación de los futuros profesionales de la salud como la atención a los pacientes. Asimismo, el Dr. Gian Battista Bolis destacó la importancia del convenio en la formación de los estudiantes, y expresó su agradecimiento al equipo del hospital por facilitar esta valiosa colaboración.

Este convenio marca un hito en la colaboración entre la UCSS y el Hospital de Rehabilitación del Callao, abriendo nuevas oportunidades para los estudiantes de pregrado y promoviendo el desarrollo profesional y académico en un entorno clínico real.