UCSS presenta libro “Andrés Aziani: Fiebre de Vida”.

Presentación y homenaje al legado de uno de los docentes fundadores de la UCSS, Andrés Aziani, convocó a más de 300 personas ligadas a la historia de la UCSS y testigos de su vida como maestro y amigo.

Redacción CampUCSS

El pasado 18 de octubre, la UCSS se llevó a cabo la presentación del libro Andrés Aziani: Fiebre de Vida, una obra que recoge la vida y el legado de Andrés Aziani, un personaje fundamental para la comunidad académica y religiosa de la Universidad. Este homenaje fue liderado por su gran amigo, colega y autor del libro, Gian Corrado Peluso, quien compartió anécdotas personales y reflexiones profundas sobre su amistad y la influencia de Aziani en su vida y carrera. El Dr. Peluso fue, además, el primer decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, desde el año 2000 en que la UCSS abrió sus puertas. Su presencia, como autor y ex autoridad universitaria, fue propicia para el reencuentro con ex alumnos y amigos quienes, acabado el evento, realizaron una larga fila para la firma de dedicatorias y fotografías con él.

Por su parte, la Mg. María Luisa Vásquez Castañeda, docente de la UCSS y ex estudiante de Andrés Aziani, también participó en la presentación, aportando una visión cercana y humana de Aziani desde su perspectiva como alumna. Vásquez destacó su carisma y dedicación a la enseñanza, resaltando cómo influyó en la vida de muchos estudiantes a lo largo de su carrera, y cómo su pasión por la vida dejó una huella imborrable en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Él no enseñaba mirando solo una materia, sino dirigiéndose a quienes tenía adelante

Prof. María Luisa Vasquez

El Mg. Rauf Neme Sánchez, Director del Fondo Editorial de la UCSS, intervino subrayando la relevancia de la obra como un testimonio vivo del legado de Aziani. Neme enfatizó la importancia de este libro no solo como un recordatorio de la vida de Andrés, sino como un documento clave para futuras generaciones, que podrán conocer la profundidad de su espíritu y su entrega a la comunidad educativa y religiosa.

El evento estuvo conducido por el P. Juan Antonio Nureña Prado, postulador de la causa de beatificación de Andrés Aziani, quien destacó los aspectos espirituales de la vida del homenajeado, subrayando su profunda fe y dedicación al servicio de los demás. Nureña también hizo énfasis en la importancia de mantener vivo su legado y su influencia en la vida de quienes lo conocieron.

Durante la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir ejemplares del libro Andrés Aziani: Fiebre de Vida, permitiendo que todos aquellos que deseen conocer más sobre su vida y obra pudieran llevar consigo una parte de su legado. La venta del libro busca no solo difundir su historia, sino también inspirar a aquellos que compartieron momentos con él y a quienes desean conocer el impacto que dejó en la UCSS y en la sociedad.

Este evento no solo fue una oportunidad para rememorar a Andrés Aziani, sino también para reafirmar su legado de vida, educación y espiritualidad, que continúa inspirando a la comunidad de la UCSS y más.