TRADICIÓN: Bendicen a mascotas en el campus de Los Olivos.

Nuestra casa de estudios conmemoró la fiesta de San Francisco de Asis con la bendición de mascotas.

Redacción CampUCSS

El pasado 4 de octubre, la UCSS celebró la tradicional bendición de mascotas en la Sede Lima y la Filial de Huacho, en conmemoración a la fiesta de San Francisco de Asis, el santo que es venerado como patrón de los animales y el medio ambiente. El evento, organizado por la capellanía de la universidad, contó con la presencia de numerosos estudiantes que acudieron junto a sus mascotas para recibir la bendición.

San Francisco de Asís es una figura reconocida por su profundo amor y respeto por todas las criaturas de la naturaleza, y esta tradición busca precisamente seguir su ejemplo. Los capellanes de las respectivas sedes realizaron la ceremonia con un espíritu de gratitud, agradeciendo a Dios por el don de los animales, que brindan compañía y alegría en la vida diaria de los estudiantes.

Este evento no solo destacó el valor de las mascotas como parte esencial de la vida humana, sino que también fomentó la conciencia sobre el cuidado y respeto hacia los seres vivos, en sintonía con la misión de la UCSS de promover valores cristianos y el cuidado de la creación

Este acto simbólico se ha convertido en una ocasión especial que fortalece el sentido de comunidad entre los estudiantes y resalta la importancia de la relación armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.