Tolkien: El universo de Tierra Media en la UCSS.

La UCSS organizó un conversatorio para descubrir los libros esenciales y la vida de J. R. R. Tolkien.

Redacción CampUCSS

En el marco de la serie de eventos “Tolkien en la UCSS” organizada por nuestra casa de estudios y la Asociación Tolkien Católica Peruana, se llevó a cabo el conversatorio “Tolkien para principiantes”, dirigido a los estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria interesados en conocer más sobre la vida y obra del célebre autor británico.

El evento contó con la presencia de Francisco García, Jonathan Durand, por parte de la Asociación Tolkien Católica Peruana y el Rvdo. P. Miguel Carpio, en representación de la UCSS, quienes guiaron la discusión en torno a los libros más adecuados para introducirse en el universo literario de J. R. R. Tolkien.

Durante el conversatorio, los moderadores resaltaron los aspectos más importantes de la vida del autor, sus influencias académicas y personales, así como el contexto histórico en el que desarrolló sus escritos. En particular, destacaron la relevancia de sus obras más conocidas, como El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion, recomendando estas como lecturas iniciales para aquellos que desean adentrarse en su vasto y complejo mundo. Además, los expositores señalaron cómo la narrativa de Tolkien ha influenciado la literatura fantástica contemporánea y se abordaron algunas de las características lingüísticas y mitológicas que componen su obra.

El conversatorio fue un espacio propicio para el diálogo, en el que los asistentes pudieron formular preguntas sobre la vida y la producción literaria de Tolkien, enriqueciendo su comprensión de este destacado autor. La serie de eventos continuará con nuevas actividades, consolidando el compromiso de la UCSS con la promoción de la literatura y el pensamiento crítico entre sus estudiantes.