[ENTREVISTA]”Siempre he tenido referencias muy positivas sobre la calidad educativa, valores y reputación de la UCSS”

Conoce a Ariana Diaz Capcha, alumna ingresante que ocupó el mejor puntaje en el cómputo general en la Facultad de Ciencias de la Salud en el proceso 2024-II.

Redacción CampUCSS

Con el inicio del semestre, la UCSS recibió a sus nuevos estudiantes del último proceso de admisión. Este grupo de jóvenes inicia una nueva etapa en su formación académica, sumándose a la familia UCSS con sus expectativas y sueños profesionales.

Entre los nuevos ingresos destaca Ariana Solangiel Diaz Capcha, de la Facultad de Ciencias de la Salud (Sede Lima), quien alcanzó el mejor puntaje de cómputo general en el proceso de admisión. Ariana, quien postuló a la carrera de Psicología, comparte con nosotros sus impresiones y expectativas sobre esta nueva etapa en su vida.

CAMPUCSS: ¿Qué significa para ti haber ingresado en uno de los primeros puestos de cómputo general?

Ariana Diaz (AD): Para mí, haber ingresado con uno de los mejores puntajes en el cómputo general es un gran logro que refleja todo mi esfuerzo y dedicación para el ingreso a la UCSS.

CAMPUCSS: ¿Cómo te decidiste por la UCSS? ¿Qué sabías de ella?

AD: Decidí postular a la UCSS porque siempre he tenido referencias muy positivas sobre la calidad educativa, valores y reputación que promueve la Universidad, asimismo, por las carreras que ofrecían y que en particular me interesaba la de psicología.

CAMPUCSS: ¿Qué expectativas tienes de esta nueva etapa?

AD: Mis expectativas son muy altas. Espero aprender mucho, no solo conocimientos académicos, sino también en cuanto a mi crecimiento personal y quiero aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me presentan.

CAMPUCSS: ¿Cómo describirías tu primera semana en la UCSS?

AD: Mi primera semana en la UCSS ha sido emocionante e intensa, y estoy adaptándome al nuevo ritmo.

CAMPUCSS: ¿Qué fue lo que más te sorprendió al comenzar las clases?

AD: Lo que más me sorprendió al comenzar las clases fue que el ambiente de estudio es muy motivador y el enfoque participativo y dinámico de las lecciones por parte de los profesores me gusta mucho.

Este nuevo ciclo de admisión 2024-II marca el inicio de una etapa llena de aprendizajes y desafíos, en la que estos jóvenes serán formados no solo como profesionales, sino también como personas íntegras, preparadas para contribuir positivamente a la sociedad.