Señor de los Milagros: Así fue la procesión en el campus Lima.

La comunidad ucssina de la sede Lima participó en un acto de fe liderado por el Rvdo. P. Miguel Carpio, responsable de la Oficina de Pastoral Universitaria (OPU), recorriendo nuestro campus.

Redacción CampUCSS

En un ambiente de recogimiento y devoción, nuestra casa de estudios realizó la tradicional procesión del Señor de los Milagros. La actividad, organizada por la OPU, contó con la participación activa de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El recorrido inició en el pabellón P1 y se extendió hasta el pabellón P4, pasando por los principales puntos del campus. Durante el trayecto, los asistentes elevaron oraciones y cánticos, manifestando su profunda fe en una de las festividades religiosas más significativas del Perú. La imagen del Señor de los Milagros fue cargada por diferentes grupos de la comunidad universitaria, simbolizando la unidad y el compromiso de la UCSS con las tradiciones religiosas del país.

El evento no solo fue una expresión de devoción, sino también de integración, ya que permitió reunir a diversos miembros de la comunidad universitaria en un espacio de reflexión y fraternidad. La procesión culminó con una ceremonia especial en el pabellón P4, donde el Rvdo. P. Miguel Carpio ofreció una breve reflexión sobre la importancia de la fe en la vida cotidiana y en el ámbito académico. Posteriormente, se llevó a cabo un compartir fraterno, en el que las decenas de asistentes pudieron disfrutar de un momento de confraternidad.

Esta actividad se ha consolidado como una tradición en la UCSS, reafirmando su identidad como una institución que promueve la formación integral de sus estudiantes, no solo en el ámbito académico, sino también en el espiritual. La OPU continuará organizando esta procesión todos los años con el fin de promover la fe en la comunidad ucssina.