NOPOKI: Otorgan reconocimiento a docente Carlos Huaroco por logros en competencia LEE.

El reconocimiento al docente se dio en el contexto de la competencia de lectura en Asheninka y castellano que se dio en las instituciones de educación primaria.

Redacción CampUCSS

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Atalaya, Lic. Maribel Agapito Guevara, otorgó un merecido reconocimiento al docente Carlos Tardeli Huaroco Cuestas, de la institución educativa N° 65123-B Catoteni del Centro Poblado de Oventeni, por los notables logros alcanzados por sus estudiantes en la competencia LEE.

Los estudiantes del profesor Huaroco, se destacaron por su habilidad para leer tanto en Asheninka, lengua originaria de la comunidad, como en castellano, demostrando un sólido dominio de ambas lenguas y poniendo en relieve la importancia del bilingüismo y la interculturalidad en la educación.

Este logro no solo resalta el compromiso del profesor Huaroco con la educación bilingüe, sino también el esfuerzo de sus estudiantes por preservar su lengua materna y, al mismo tiempo, alcanzar altos niveles de competencia en el idioma nacional. La capacidad de los estudiantes para leer fluidamente en ambos idiomas refleja la calidad de la enseñanza impartida en la institución y el enfoque intercultural que fomenta el respeto por las lenguas indígenas.

La Lic. Maribel Agapito Guevara destacó la importancia de este tipo de logros para la educación inclusiva y el fortalecimiento de las lenguas originarias con el reconocimiento que brindó al docente. Además, esto resalta el compromiso del profesor Huaroco por impulsar a sus estudiantes a superar desafíos y lograr excelencia en la lectura en dos lenguas.

El reconocimiento de la UGEL de Atalaya a este docente comprometido refleja el impacto positivo de los programas educativos, promoviendo el respeto por las lenguas originarias y reafirmando el papel de la educación intercultural en la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa.