La UCSS estuvo presente en la IV Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria

Nuestra casa de estudios fue partícipe de este evento pastoral universitario que se llevó a cabo en la ciudad imperial del Cusco.

Redacción CampUCSS

Del 6 al 8 de septiembre, la UCSS participó activamente en la IV Asamblea Nacional de Pastoral Universitaria, realizada en la ciudad del Cusco. Este importante evento reunió a delegaciones de capellanías de pastoral universitaria de diversas instituciones del país, con el propósito de fortalecer el trabajo pastoral en el ámbito académico.

El encuentro contó con la destacada presencia de nuestro capellán, el P. Miguel Carpio, quien representó a la UCSS en las actividades realizadas. Bajo el lema de comunicar la belleza de la fe, las jornadas abordaron la importancia de la pastoral universitaria desde una triple dimensión: cultural, sacramental y de caridad, resaltando el rol de las universidades como espacios donde se vive y transmite el mensaje cristiano.

A lo largo de los tres días de la asamblea, los participantes reflexionaron sobre la misión de la pastoral en la formación integral de los estudiantes, promoviendo una fe viva que se exprese en acciones concretas de servicio a la comunidad. En este contexto, la UCSS reafirma su compromiso de formar parte activa de la Red de Pastoral Universitaria del Perú, consolidando su identidad como una universidad comprometida con el anuncio de Cristo y con la promoción de valores que contribuyan al bien común.