IDIOMAS UCSS: National Geographic Learning entrena a equipo de docentes.

Capacitadora de National Geographic Learning brindó entrenamiento a los docentes en tendencias y necesidades del entorno educativo contemporáneo.

Fuente: Idiomas UCSS

Sara Rehman, reconocida capacitadora de National Geographic Learning, llevó a cabo una enriquecedora sesión de entrenamiento para los docentes de Idiomas UCSS de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), de la sede central Lima como de sus filiales. Esta capacitación se centró en el tema “Gamificación: técnicas activas para fomentar la participación de los estudiantes en el aula”.

El objetivo principal de esta formación fue desarrollar en nuestros docentes habilidades y estrategias para implementar técnicas de gamificación que aumenten la motivación y la participación activa de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés. A través de estas técnicas, se busca mejorar el desempeño académico de los alumnos y promover un entorno de aprendizaje dinámico y colaborativo.

La importancia de capacitar a los profesores en métodos innovadores y actuales como la gamificación no puede subestimarse. En un mundo educativo en constante evolución, es fundamental que los docentes se mantengan al día con las mejores prácticas que despierten el interés de los estudiantes. Esta capacitación refleja el compromiso de Idiomas UCSS por brindar una educación de excelencia, alineada con las tendencias y necesidades del entorno educativo contemporáneo.

Al final de la sesión, los docentes se sintieron empoderados y motivados para aplicar lo aprendido en sus aulas, con la certeza de que estas herramientas contribuirán a un aprendizaje más efectivo y participativo entre sus estudiantes. La alianza y colaboración con National Geographic Learning es un paso significativo hacia la mejora continua y la innovación en la enseñanza del idioma inglés en nuestra casa de estudios.