FCEH: Organizan primer congreso internacional por una educación inclusiva e intercultural.

El congreso, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, denominado “Educación sin barreras”, busca promover la equidad, inclusión e interculturalidad en la enseñanza.

Redacción CampUCSS

La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de nuestra casa de estudios realizará el I Congreso Internacional “Educación sin barreras: Comprometidos con la equidad, la inclusión y la interculturalidad” los días 24 y 25 de octubre, de 8:30 a 19:00 horas. Este importante evento académico contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, provenientes de países como Italia, Brasil, Chile, Colombia y Croacia.

La decana de la FCEH, la Mtra. Marietta Arellano, resaltó el compromiso de la UCSS con la educación inclusiva e intercultural, alineada a su misión institucional de generar conocimiento en beneficio del bien común. “Este congreso es una expresión de nuestro esfuerzo por ser un espacio donde el saber y la creatividad se orienten al bien común, siempre en búsqueda de la verdad”, afirmó la decana.

El congreso tiene como principal objetivo fomentar el intercambio de experiencias y aprendizajes entre expertos, investigadores, docentes y líderes comunitarios del Perú y del mundo. Se espera que las ponencias y estudios presentados, tanto de educación básica como superior, sirvan de inspiración a educadores comprometidos con mejorar continuamente sus prácticas. Además, se abordarán experiencias educativas exitosas que promueven la equidad e inclusión en diversas realidades.

El evento se desarrollará en modalidad virtual, facilitando así la participación de un público diverso y permitiendo un enriquecedor diálogo intercultural. La UCSS expresó su gratitud a los aliados estratégicos que contribuyeron a hacer realidad este espacio de reflexión académica, donde se abordan temas cruciales para la construcción de una educación más justa y accesible para todos.

Este congreso marca un paso significativo en el compromiso de la universidad por una enseñanza inclusiva, reafirmando su rol como promotora del diálogo académico y la equidad.

Entérate más en el siguiente enlace: https://eventos.ucss.edu.pe/images/2024/09/26/brochure-congreso-internacional-educacion.pdf?fbclid=IwY2xjawF2bt5leHRuA2FlbQIxMAABHWendt5O-OIVo3OEVH0fssZjREh_fQjOoYpwFxiUYdqhj2TqDRxwdwnbKw_aem_H_kJAUOztaaEM1pPBhWnig