Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales participa en Foro INA-LAC 2024

La UCSS fue representada en el Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe por la FCEC.

Redacción CampUCSS

La Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS destacó en el Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe (INA-LAC) 2024, celebrado del 11 al 13 de septiembre en el Swissotel Lima. Este evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y la Embajada de Indonesia en Lima, congregó a líderes empresariales, expertos y jóvenes emprendedores de ambos países para discutir temas clave de inversión y desarrollo económico.

El Decano Enrique Aguilar Muñoz, junto con los docentes Ilianov Carrasco y Yudit Espinoza, representaron a la UCSS en diversas sesiones del foro. Los temas tratados incluyeron oportunidades de inversión entre Perú e Indonesia, la innovación tecnológica y el emprendimiento juvenil como motores del desarrollo económico. Además, se resaltaron las mejores prácticas empresariales y los desafíos para el éxito de nuevos negocios.

El evento fue inaugurado por el embajador de Indonesia, H.E. Umar Hadi, quien enfatizó la importancia de la participación juvenil en la economía global. “Los jóvenes deben estar preparados para enfrentar los cambios y ver más allá de sus fronteras”, señaló. Los debates fueron moderados por la profesora Cynthia A. Sanborn, quien guió las conversaciones sobre las oportunidades de colaboración entre ambos países.

El cierre del foro incluyó una feria multisectorial que permitió explorar alianzas comerciales y oportunidades de inversión en sectores clave como alimentos, moda, tecnología y energía.