Era de descubrimientos. Finalizando el renacimiento. En estas circunstancias, el interés por conocer nuevos mundos fue algo inherente a la carrera científica, parte de la política de sobrevivencia de sociedades y sobre todo, encuentro de mundos. Es en ésta época que nace Américo Vespucio.
Con una familia de solvencia económica que le permitía hacer estudios liberales, Amerigo Vespucci ( 1454-1512) tuvo la posibilidad de acceder a los mejores círculos científicos y culturales, donde conoce a personalidades de su época, entre las que se encuentra Cristóbal Colón. Fue en el intercambio de información con él que llega, de primera, a la conclusión que se había descubierto un nuevo continente y no las indias orientales.
Vespucio hace un aproximado de seis viajes en los cuales explora el lado Atlántico de Suramérica, haciendo anotaciones al respecto, las cuales fueron tomadas como referencia por los primeros cartógrafos quienes pusieron –en homenaje a sus descripciones tan detalladas- el nombre al nuevo continente. Se le considera uno de los primeros exploradores de Brasil y Argentina.
Para saber más