Hoy Google publica un Doodle recordando el nacimiento de Paul Cézanne (19 enero 1839 – 22 octubre 1906), pintor francés, considerado el padre del arte moderno.
La obra de Paul Cézzane estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica, hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente.
Cézanne se esforzó por comprender y reflejar la complejidad de la percepción visual humana. Quería ofrecer una visión auténtica de la realidad, y para ello observó los objetos desde distintos puntos de vista, lo que le lleva a representarlos desde perspectivas diferentes simultáneamente.
La obra de madurez de Cézanne muestra el desarrollo de un estilo de pintura solificado, casi arquitectónico. La intensidad de sus colores, unida al aparente rigor de la estructura compositiva, indican que, a pesar de la frecuente desesperación del propio artista, había sintetizado los elementos básicos de representación y expresividad de la pintura de un modo muy personal.
Estaba interesado en la simplificación de las formas que ocurrían naturalmente a su esencia geométrica:
Todo en la naturaleza se modela según la esfera, el cono, el cilindro. Hay que aprender a pintar sobre la base de estas figuras simples; después se podrá hacer todo lo que se quiera. Cézanne, 1904.
De interés:
Art Cyclopedia: Cézanne Online
Greаt article. Ӏ’m experiencing a few off tһese issuss
as well..