La UCSS sigue construyendo alianzas y proyectos que aporten a la paz y el desarrollo mediante la ciencia.
Redacción CampUCSS
Este 10 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, una fecha establecida por la UNESCO en el 2001 con el propósito de destacar el papel fundamental de la ciencia en la promoción de la paz, el desarrollo sostenible y el bienestar global. Este día busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la ciencia en la vida cotidiana y fomentar la cooperación entre científicos y agentes de cambio con disposición a toma de decisiones para enfrentar los desafíos globales.
En la UCSS, conmemoran el papel de la ciencia en la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la seguridad alimentaria. Asimismo, a la fecha han realizado alianzas y proyectos por la lucha de los DD. HH. y la lucha por la paz y desarrollo como la de GO-HRE. No obstante, en el mundo se realizan eventos y actividades, como conferencias, talleres y exposiciones, que invitan a la comunidad científica, académica y a la sociedad en general a reflexionar sobre cómo la investigación y el conocimiento pueden ser herramientas poderosas para promover soluciones sostenibles y mejorar la calidad de vida de las personas.
Este día especial reafirma el compromiso de la ciencia con la paz y el desarrollo, demostrando que el conocimiento científico y la innovación son fundamentales para construir un mundo más justo, seguro y sostenible.
También te puede interesar: