“Cinema del Empleo”: Comunidad UCSS participó en evento organizado por el MTPE

Estudiantes y docentes de la FCEC buscan conocer más sobre la empleabilidad en un evento organizado por una entidad del estado.

Fuente: FCEC

El pasado 25 de septiembre, se realizó el evento “Cinema del Empleo”, una jornada formativa enfocada a la empleabilidad y organizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) del Perú. La actividad, que se desarrolló de 3:30 p.m. a 5:30 p.m., tuvo como objetivo principal fortalecer las competencias laborales de los jóvenes a través de una proyección audiovisual y mesas de debate.

La UCSS fue una de las instituciones invitadas a este importante evento, el cual reunió a estudiantes de diversas facultades, incluyendo la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Facultad de Ingeniería Agraria, y la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades. Durante la jornada, los estudiantes fueron acompañados por la Mtra. Yudit Espinoza, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, quien destacó la relevancia de estas iniciativas para la formación integral de los futuros profesionales.

“Cinema del Empleo” no solo ofreció a los estudiantes la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos del mercado laboral, sino también de aprender herramientas clave para su inserción exitosa en el ámbito profesional. La proyección de películas y cortometrajes relacionados con el empleo y el emprendimiento fue el punto de partida para debates enriquecedores entre los participantes y los expertos invitados.