Estos programas de formación técnica son dirigidos a jóvenes de la zona que necesiten incrementar sus posibilidades de acceso al mercado laboral y ejercer lo aprendido en distintos ámbitos del sector.
El curso de Cajero Comercial fue organizado en el marco del Proyecto “Jóvenes Emprendedores” de CESAL con el apoyo de SCOTIABANK. Este proyecto tiene como objetivo brindar oportunidades socioeconómicas a jóvenes y adultos en situación de alta vulnerabilidad, mediante el desarrollo de habilidades sociales, técnicas y emprendedoras reforzando el acompañamiento personal, familiar y comunitario.
El curso de Auxiliar Contable iniciado en febrero capacitará a los participantes para apoyar la labor del contador desde la planificación hasta la administración y gestión de los sistemas contables tanto en el aspecto financiero, tributario, laboral y de toma de decisiones. El curso es parte del proyecto “Impulso del protagonismo de las organizaciones civiles de base para el desarrollo integral comunitario en la zona de Nievería”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECID.
Sobre el proyecto ‘Jóvenes emprendedores’, impulsado por Scotiabank y CESAL
CESAL en Huachipa, oportunidades para los jóvenes