Redacción y Fuente: Oficina de Relaciones Internacionales

En el marco del fortalecimiento de la internacionalización universitaria, se consolida un nuevo Memorando de Entendimiento entre la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y la Libera Università di Lingue e Comunicazione di Milano (IULM), orientado a ampliar la cooperación académica entre el Perú e Italia.

Este acuerdo impulsa una visión compartida de colaboración en docencia e investigación, promoviendo el intercambio académico y la generación de proyectos conjuntos en áreas como patrimonio cultural, comunicación empresarial, relaciones públicas, turismo y gestión. Asimismo, se promueve la movilidad de estudiantes y docentes como eje fundamental de esta alianza.

La reunión preparatoria se sostuvo el jueves 25 de junio de 2026, con la participación del Dr. Roberto Razeto, Director de Asuntos Internacionales y Rankings de IULM; Antonio Zanetti y Francesco Orro, Coordinadores de la Oficina de Asuntos Internacionales de IULM; y del Prof. Giancarlo Mascellaro, Director de Relaciones Internacionales de la UCSS, quienes reafirman el compromiso institucional de ambas universidades con una cooperación sostenida y de largo alcance.

La firma del Memorando de Entendimiento se prevé realizar el 8 de julio de 2026 en el Rectorado de IULM, en Milán, con la participación del Rector de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis, y la Rectora de IULM, Prof.sa Valentina Garavaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *